Vinculan a teniente en caso Bernal, pero no irá a la cárcel

Quito, 14 dic (La Calle).- El teniente de la Policía, Alfonso Camacho fue vinculado al caso del femicidio de María Belén Bernal por el presunto delito de omisión. Sin embargo, el juez no aceptó la prisión preventiva y dispuso el uso de grillete, presentación periódica y prohibición de salir del país.

Este miércoles 14 de diciembre, se desarrolló la audiencia de vinculación de Camacho a las 10:30 en la Casa de Justicia de Carcelén.

Según las versiones, Camacho llegó a la madrugada del 11 de septiembre hasta la habitación del teniente Germán Cáceres, principal sospechoso del crimen. Cuando Cáceres abrió la puerta, Camacho pude ver una mancha roja en su mano.

La abogada de Camacho, Gladys Terán, señaló que la vinculación de su cliente es injusta porque dio parte a su superior de forma inmediata. Camacho argumentó que al ver a Cáceres, este le dijo: «cierra la puerta y ándate». Alrededor de la 01:00 habría llamado a su superior para registrar una «situación inusual».

Ahora con la vinculación al caso, Camacho está en serios problemas, pues su situación en la Policía se ve afectada. El teniente pertenece a la Unidad Nacional Antisecuestros y Extorsiones.

Apoya a Radio La Calle ($2,00)