Quito, 10 ene (La Calle). – El presidente de la Comisión de Fiscalización, Fernando Villavicencio, y tres asambleístas más viajarán el 11 de enero a Colombia para entregar el informe del caso Alex Saab al presidente Iván Duque.
“Este viaje le reporta a la Asamblea no más de $5.000. Es decir, es un costo insignificante comparado con la importancia que tiene para Ecuador y para América que este caso sea conocido por las autoridades colombianas”, dijo el asambleísta.
A Villavicencio lo acompañarán Ana Belén Cordero, Bruno Segovia y Pedro Velasco. De acuerdo con el legislador, el viaje se realiza por un pedido que hizo la Cancillería de Colombia al mandatario ecuatoriano, Guillermo Lasso. El presidente Duque recibirá en persona los documentos y le explicarán el caso.
Caso Alex Saab
Dentro de los documentos que entregarán al presidente Duque están: los vuelos de Alex Saab, Piedad Córdoba y Álvaro Pulido. La exsenadora colombiana respondió a las vinculaciones de Villavicencio en este caso. “Ese tipo Villavicencio que se tenga de las orejas, porque que me lo clavo me lo clavo. Voy a denunciar y me llevo por delante a quien sea, voy con toda”, dijo.
El asambleísta respondió. “Señora Piedad Córdova, usted dice que soy “un hijo de puta”, le recuerdo que mi apellido es Villavicencio. Mientras usted profiere graves amenazas en mi contra, yo exhibo documentos que confirman su relación con Alex Saab.