RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Villavicencio, suspendido de la Asamblea por comentarios discriminadores

Quito, 10 nov (La Calle).- El Consejo de Administración Legislativa (CAL) de la Asamblea Nacional suspendió por 31 días a Fernando Villavicencio, por una queja de su homóloga por UNES, Patricia Núñez.

El legislador fue suspendido por comentarios ofensivos y discriminadores contra la asambleísta. «Por hacerte la fiscalizadora con información falsa, quedaste como puerco y ahora tienes que enfrentar a la justicia, Patricia Núñez» o «Esta señora de Ecomoda irá a acompañar a Glas (en prisión)», fueron las palabras de Villavicencio cuando estalló el escándalo de presunta corrupción de fármacos que vincularían a él y su familia.

El parlamentario confirmó la decisión del CAL en rueda de prensa. Declaró que el verdadero motivo de la suspensión es debido a que «destapó» las presuntas tramas de corrupción del expresidente Correa y exfuncionarios de su gobierno.

«Me suspenden a 20 minutos de defenderme en el Pleno por un pedido de Iván Saquicela, que le tiemblan las canillas, y no puede pedir que me levanten la inmunidad parlamentaria, entonces le pide a la juececita de al lado que tramite el levantamiento de inmunidad», señaló.

«¡Saben cuál es mi delito! Haberle dicho al señor de la piscina de Miami que es un ser humano peligroso», finalizó.

El asambleísta Ronny Aleaga señaló que el CAL todavía debe tramitar otra queja presentada por su compañera Pamela Aguirre. En esta causa, Villavicencio fue acusado por llamar a la bancada Unión por la Esperanza como una «banda de mafiosos».

Lo último

Represión y una detención arbitraria en plantón LGBTIQ+ en Guayaquil

Quito, 4 dic (La Calle).- Miembros de la Policía Nacional reprimió ciudadanos guayaquileños durante el plantón pacífico contra la discriminación a personas LGBTIQ+, en...