RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Villavicencio plantea una comisión que no tendría el aval de la Asamblea

Quito, 07 nov (La Calle). – El asambleísta Fernando Villavicencio anunció la conformación de una comisión para investigar los vínculos del narcotráfico con los políticos. Además, manifestó que no necesita el aval del pleno Legislativo, pero la ley no lo permite.

En rueda de prensa, el legislador Villavicencio informó sobre la creación de una comisión que investigue los casos de “narcopolítica” y sus vínculos con presuntas estructuras delictivas del sector público. El grupo lo conformarían 15 asambleístas.

“No necesitamos el av necesitamos desgastarnos tres horas con una moción y exhortos para constituirnos una comisión especial”, dijo el parlamentario.

¿Es posible crear una comisión sin la aprobación del Pleno?

Según el artículo 24 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa, “el Consejo de Administración Legislativa (CAL) propondrá la creación de comisiones especializadas ocasionales, que serán aprobadas e integradas por el Pleno de la Asamblea Nacional, y terminarán cuando se cumplan los fines para los cuales fueron creadas’’.

Además, las comisiones especializadas ocasionales estarán conformadas por un número impar no mayor a siete integrantes. De igual manera, serán aprobadas e integradas por el mismo Pleno de la Asamblea Nacional. (A.G.M)

Lo último

Asamblea Nacional demandará penalmente a consejeros gobiernistas

Quito, 30 nov (La Calle).- El presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela, expresó para Radio Pichincha que demandará penalmente por simulación de funciones...