Villavicencio: “La asamblea está poniéndole un dique al Ejecutivo, no va a aprobar los proyectos de Ley”

Quito, 20 sep (La Calle).- El asambleísta Fernando Villavicencio pidió la renuncia de la presidenta de la Asamblea, Guadalupe LLori, tras el escándalo por sus exuberantes gastos en viáticos y un contrato de alimentación para eventos por 100 mil dólares.

“Esta asamblea no solo sufre de estas acciones irregulares y perjudiciales. No tiene una estrategia. La Asamblea no tiene un liderazgo. No se le ha planteado un horizonte. La Asamblea, lo que está haciendo, es poniéndole un dique al Ejecutivo. Es decir. Aquí hay cenas VIP, almuerzos VIP, gastos VIP, pero son un dique y no se van a aprobar los proyectos de Ley”, sostuvo.

Asimismo, dijo que hay que hacer un gran “exorcismo” y que Llori debe renunciar. “No hay otra posibilidad para cambiar esta mala suerte de la Asamblea Nacional. No son solamente estos actos, es que la Asamblea es el principal poder del Estado y necesita contar con un liderazgo potente, fuerte, armónico, que le ponga música en la relación con los poderes, no obstaculizar”, argumentó.

Repitió que hay quienes quieren sacarlo a toda costa. “Mañana pedirán mi cabeza, otra vez. Pero yo estoy aquí trabajando, fiscalizando. Yo no necesito guillotinas, esta Asamblea necesita un liderazgo nuevo, valiente, honesto”, mencionó.

Por su parte, el asambleísta de Pachakutik, Salvador Quishpe, cuestionó a través de sus redes sociales: “No estoy de acuerdo con esos contratos onerosos de comida y eventos que ha estado acostumbrada la Asamblea Nacional. Pero me llama la atención, no dicen nada de Carondelet. Será que en la Presidencia pagan almuerzos de tres dólares? Ya lo veremos”.

Lo último