Villavicencio, en contra de que la Asamblea investigue Pandora Papers

Quito, 07 sept (La Calle). – Antes del inicio de la sesión 730 del Pleno de la Asamblea Nacional, se tomó votación de las solicitudes de cambio del orden del día. La primera del asambleísta Ronny Aleaga (UNES) para definir a la Comisión Permanente que trate la investigación del caso Pandora Papers. Solicitud que fue aceptada.

“La revelación de Pandora Papers nos enfrenta a un presidente electo que posiblemente incumplió el pacto ético de la Consulta Popular de 2017. Éste prohíbe a los candidatos de tener bienes en paraísos fiscales. Las respuestas del presidente no satisfacen las inquietudes de nadie. No explica cómo se deshizo de esos tributos”, dijo el legislador en su disertación.

Entre 24 votos negativos constaba el del presidente de la Comisión de Fiscalización, Fernando Villavicencio. El legislador se reunirá en los próximos días con el presidente Guillermo Lasso para discutir este tema. Lo acompañarán los miembros de la Comisión.

Reacciones contra Villavicencio

Ante la evidente reticencia de Villavicencio a que otras Comisiones investiguen los Pandoras Papers, sus colegas de curul reaccionaron. “Fernando Villavicencio le dice NO a la investigación independiente de Pandora Papers. Ninguna intención de develar la verdad”, escribió Pamela Aguirre (UNES).

Jhajaira Urresta (UNES) expresó que “la curul 136 es de Fernando Villavicencio, quien vota en contra de la fiscalización de las cuentas offshore de Guillermo Lasso. Ahí está la doble moral de los «INVESTIGADORES».

Villavicencio le respondió “el fanatismo no le permite ver la realidad asambleísta Urresta voté en contra de la creación de una nueva comisión, porque ayer con el voto de sus coidearios la Comisión de Fiscalización asumió ya la investigación. Deje el odio y mire el mundo en todo su esplendor”.

Lo último