Quito, 13 abr (La Calle).- El asambleísta Fernando Villavicencio denunció, a través de su cuenta de Twitter, supuestas amenazas de un intento de sicariato en su contra y de su familia. Según el legislador, sus colegas le habrían alertado del hecho.
“He recibido información de fuentes parlamentarias sobre un atentado con sicarios que estarían preparando en mi contra (…) varios legisladores que han demostrado un abierto desafío a mi gestión”, expresó.
También, aseguró que está formalizando la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Policía Nacional. Enfatizó que en el escrito anexará el nombre de al menos cinco asambleístas que estaría detrás del supuesto atentado.
Otras supuestas amenazas
El 19 de febrero de 2022, Villavicencio mencionó que denunciaría presuntas amenazas en su contra provenientes de simpatizantes y activistas del correísmo.
En una carta dirigida a la fiscal Diana Salazar indicó que el trabajo que realiza como asambleísta para “combatir el crimen y la delincuencia corrupta” lo convierten en un “objetivo humano para callarlo”.
En aquel entonces, el legislador aseguró que tenía varias pruebas para continuar con la denuncia, entre ellas: más de 100 números telefónicos desde donde provenían las amenazas.
Además, anexaría varias cuentas de Twitter, Facebook y Tik Tok mediante los cuales “intentan manchar su reputación”, según Ecuador Transparente. (N.V)