Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Villavicencio acusa a Otto Sonnenholzner de corrupción

Quito, 04 sept (La Calle). – En Ecuador las teorías de la conspiración nunca quedan atrás. El asambleísta Fernando Villavicencio mostró un organigrama de los supuestos miembros de una red de corrupción encabezada por Javier Jordán y Marcela Aguiñaga.

«Información de inteligencia revela los nexos de la organización delictiva. Pronto todos los detalles», escribió en un tuit. En dicho diagrama aparecen, por el lado de Jordán, vínculos con la familia Sonnenholzner, que incluyen al exvicepresidente de la República, Otto.

Ver su nombre allí no le hizo mucha gracias, así que respondió a Villavicencio. «Señor Villavicencio ¿Qué tengo yo que ver en eso? Espero su aclaración y disculpas, porque no voy a permitir que manche mi buen nombre por “vínculos familiares” con quienes ni conozco. Hay que combatir a la narco-política, pero actuando con responsabilidad».

Ni corto ni perezoso, el legislador le respondió «usted sabe que esa información es de un organismo de inteligencia, es más, fue elaborada a finales del gobierno de Lenín. No acostumbro a editar documentos, así es que le ruego reclamar a sus autores».

Pero el exvicepresidente insistió y volvió a insistir en su aclaración.

La respuesta del asambleísta fue corta: «Exija a los autores a mi déjeme en paz».

Eso sí, Sonnenholzner asestó el golpe final. «Quien lo publica es usted y no los «autores», pero con eso me queda todo claro. Para qué insistir en buscar una caballerosidad que evidentemente no voy a encontrar. El tiempo siempre es el mejor amigo de la verdad, y con mis actos me he encargado que siempre esté de mi lado».

Tal vez le interese:

Lo último

Más datos salen a la luz en el caso María Belén B.

Quito, 25 sep (La Calle).- La abogada María Belén Bernal fue representante legal de altos mandos policiales y mantenía cercanía laboral con varios generales....