Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Villavicencio acude a la justicia para continuar de patán

Quito, 14 nov (La Calle).- El asambleísta Fernando Villavicencio presentó una acción de protección para evitar la suspensión de 31 días impuesta por el Consejo de Administración Legislativa (CAL) de la Asamblea Nacional.

«Recibido el viernes 11 de noviembre de 2022, el proceso Constitucional, tipo de procedimiento: Garantías jurisdiccionales de los derechos por acción de protección con medida cautelar seguido por Fernando Villavicencio en contra de Virgilio Saquicela», reza el oficio.

Sobre la sanción

El 10 de noviembre, el CAL suspendió a Villavicencio por una queja de su homóloga por UNES, Patricia Núñez. La sanción se debió a comentarios ofensivos y discriminadores contra la legisladora. Asimismo, Villavicencio enfrenta otra queja (aún no tramitada por el CAL) de Pamela Aguirre.

El asambleísta se refirió a Núñez a través de Twitter: «Por hacerte la fiscalizadora con información falsa, quedaste como puerco y ahora tienes que enfrentar a la justicia, Patricia Núñez» o «Esta señora de Ecomoda irá a acompañar a Glas (en prisión)».

En la otra queja, Aguirre lo denunció por haber calificado a la bancada de UNES como una «banda de mafiosos».

Lo último

Autoridades confirman el primer caso de influenza aviar en Ecuador

Quito, 27 nov (La Calle).- El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de Agrocalidad, activó un cerco epidemiológico para controlar el primer...