Quito, 25 jun (La Calle) Andrés, “el mono” López se va de Radio Visión gritándole su verdades a Diego Oquendo papá e hijo. El conocido presentador radial y televisivo presentó la tarde de ayer un video en el que mostraba al alcalde de Quito, Jorge Yunda en una entrevista aseguraba que con Christian Hernández Yunda, colaborador en la Asamblea Nacional como en el Municipio de Quito, no existe un lazo parental. Yunda dice que “Hernández Yunda” no es su familiar, “no es pariente mío”, sin embargo, López recupera una entrevista de 2018, donde Yunda declara que Hernández Yunda es un “pariente, un abogado de los más prestantes”.
Tal video fue su último trabajo de López. En un comunicado de 12 puntos, le dice sus “cuatro verdades”, al “periodista” Diego Oquendo,(ver comunicado). Como se puede leer, el motivo de su salida es haber colocado los logos de Radio Visión en ese editorial en video, pues tan solo “Oquendo hace editoriales”. “SI un medio de comunicación mezcla intereses económicos políticos con periodismo, tendrá recursos asegurados, pero una línea editorial tibia y comprometida”, dice a la mitad de su texto el Mono López, que asegura, por otro lado, que nunca tuvo un contrato firmado con la Radio y que hasta le solicitaron “ no ser tan duro con el Presidente Moreno”.
Ya en la anterior administración, Radio Visión se convirtió en uno de los espacios privilegiados por el alcalde Rodas, a partir del debate entre los, para los postulantes: Rodas y Barrera. La radio ha creado espacios publicitarios de emergencia frente a la crisis de auspiciantes.
A las 11h30 de hoy, Diego Oquendo “Junior”, hizo público su punto de vista. Calificó de “carta sin pies ni cabeza” al comunicado de López. “Aquí no estamos para figuretear, ¿entendido? Esa carta no mencionada los intentos de diálogo y acercamientos que tuvimos. Primero la comunidad y luego los egos”. Luego volvió a criticar a López le dijo “que no se abre a otras voces. Muy difícilmente se abría a las disposiciones de la Radio como empresa”. Comparó la actitud de López con la del periodista Fernando Del Rincón, de CNN, que a partir de los egos ” se ha creído que él es la noticia”, entre otros comentarios, como que “Radio Visión no insulta, ni cierra el teléfono en las entrevistas, poco a como comenzó a editorializar”. No mencionó nada sobre el contrato de López.
Finalizó criticando el tono de López en el video, “yo sé que al quiteño y al guayaquileño le gustan los peleones. No tenía derecho de poner ese comentario con el logo de Radio Visión. Mamitico llora en su carta”, finalizó.
El activista de Derechos Humanos, Alexis Ponce, publicó un video solidarizándose con el comunicador. “Mi solidaridad con él y su programa radial que ha sido sacado del aire por la familia Oquendo con argumentos inaceptables”.