Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Video prueba que la delegada de la fiscal Diana Salazar miente

Quito, 23 ene (La Calle).- Priscila Schettini, esposa del exdefensor del pueblo, Freddy Carrión, denunció con un video como prueba que la fiscal Mayra Soria, delegada de la Fiscal General, Diana Salazar, mintió.

“Dice ante los jueces que no detuvo a Freddy Carrión, pero el video la delata, lo detuvo por supuesta violación del toque de queda. Luego se inventaron el delito de abuso sexual”, sostiene.

En el video se observa a Soria preguntandole a Freddy Carrión si podía escucharlo e indicando al policía presente que se notifique al abogado el incumplimiento al artículo 282 del COIP. Este artículo se refiere al incumplimiento de decisiones legítimas de autoridad competente y señala que:

«La persona que incumpla órdenes, prohibiciones específicas o legalmente debidas, dirigidas a ella por autoridad competente en el marco de sus facultades legales, será sancionada con pena privativa de libertad de uno a tres años».

También se observa que Soria indica al abogado que, desde ese momento, Carrión queda con custodia policial y no puede retirarse del establecimiento de salud. El abogado, incluso, le informa que Carrión está en el sistema de testigos protegidos, por ello, siempre tiene resguardo policial.

La Fiscalía forjó pruebas

Schettini ha denunciado en reiteradas ocasiones que la fiscal general del Estado, Diana Salazar, forjó la orden de prisión contra su esposo.

«La fiscal Diana Salazar forjó un documento para lograr la detención ilegal de Freddy Carrión. Este documento supuestamente firmado el 16 de mayo por Salazar sirvió para que la fiscal Mayra Soria detenga el mismo día a Carrión», sostuvo.

Uno de los abogados de Carrión indica que al pasar el código QR de la firma se muestra con fecha 17 de mayo.

Lo último

CNE niega formularios para la revocatoria del mandato del binomio Lasso – Borrero

Quito, 04 jul (La calle). - El Pleno del consejo Nacional Electoral (CNE) negó la solicitud de formularios para la revocatoria del mandato del...