RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

(VIDEO) Augusto Tandazo proyecta su opción presidencial para 2021

Quito, 17 jun, (La Calle).-Un “sí” condicionado. Es la respuesta del catedrático Augusto Tandazo, en cuanto a una posible candidatura presidencial. “Yo me someto a lo que diga la gente, pero nunca me como las nueces antes de pelarlas. Diría un sí condicionado a que esta opción provenga de una tendencia en la que estén todos, con el fin de sumar y ganar la segunda vuelta electoral”, respondió.

Otra condición de Tandazo es la acción inmediata. “Yo si quisiera ser presidente de los ecuatorianos sería de un pueblo aguerrido, no de un grupo de ciudadanos que confía en rescatar a la Patria en el 2021, cuando todo es cuesta arriba”, subrayó Tandazo.

Tandazo hizo un llamado a que la ciudadanía para que se reúna alrededor de una defensa del Estado, a pesar de las circunstancias de la pandemia. “SI por el Gobierno fuera nos tendrían encerrados hasta el 24 de mayo de 2021. Le pongo un ejemplo: la muerte de George Floyd en los EE.UU demoró 8 minutos y 46 segundos. A nosotros nos hacen lo mismo que a Floyd, por tanto, si queremos reaccionar recién en 2021 sería muy tarde”.

Para el experto en temas petroleros, el panorama está trazado, por ejemplo en el tema petrolero se alista la fusión de Petroecuador y Petroamazonas, así como el control de las empresas eléctricas y las mineras. No obstante, la situación del Seguro Social es la más complicada.

Hay 250 mil personas desafiliadas, eso significa más o menos 70 millones de dólares menos. El otro gran impacto es la reducción de la jornada laboral y los aportes consecuentes, lo que significa una  reducción mensual de 100 millones de dólares. Le restan al mes al IESS un 40% de su presupuesto. De paso, están los anuncios de que van a reducir aún más la nómina estatal .  En definitiva están acabando con el IESS, miran a la salud solamente como un negocio, estamos llegando al momento de sálvese el que pueda”.

En cuanto a la corrupción, Tandazo asegura que existe una conexión (un entente): Moreno-Lasso-Bucaram, disputando espacios con “la dupla” Nebot-Cristina Reyes. “Nebot le ha cedido su espacio a Cristina Reyes que la tiene balconeando, en especial cuando potenciales vicepresidentes, como Yunda, se le acaba de caer”.

Lo último

Desmontando la farsa de la creación de empleo del Gobierno de Lasso | Opinión

por Marco Flores El presidente Lasso atribuye a la gestión de su gobierno un mérito que no tiene ni le corresponde, cuando señala haber logrado...