Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Victoria de Jay Vine en La Vuelta; Carapaz sumido en la polémica

Quito, 27 ago (La Calle).- Victoria de Jay Vine (Alpecin-Deceuninck) en La Vuelta a España, que sumió en la polémica a Richard Carapaz.

Apenas se cumplían 32 kilómetros, de los 153,4 que tuvo hoy la octava etapa, cuando sucedió algo extraño con el ecuatoriano.

Carapaz iba conformando la primera fuga del día cuando de repente empezó a bajar la velocidad y regresaba a ver constantemente.

Hasta ahí nada fuera de lo normal, no obstante, luego de unos minutos la cámara volvió a captar al carchense, quien con algo de molestia se quitó el radio.

En una acción poco común, el campeón olímpico no solo se retiró el auricular sino que cogió el aparato, enrolló los cables y buscó entregarlo al carro de abasto.

De ahí que se deduce que se daño, sin embargo, las redes sociales estallaron y varios criterios se fueron dando.

Entre ellos, que Ineos Grenadiers le dio la orden de que baje al pelotón y ayude a sus compañeros, que están mejor ubicados.

Lo cierto es que Carapaz retornó al pelotón y se mantuvo ahí hasta el cierre de la etapa, localizada en el Colláu Fancuaya, puerto de montaña de primera categoría.

Carapaz sumido en la polémica se descalabra en la general

Además, de la circunstancia anotada, Carapaz se descalabró en la clasificación general, liderada por Remco Evenepoel (Quick-Step Alpha Vinyl) y ahora está en el puesto 25 a 6 minutos y 46 segundos.

Mientras que, el otro ecuatoriano en la ronda española, Jonathan Caicedo (Education EasyPost) continúa entre los 100 primeros.

Este domingo se correrá la novena jornada, entre Villaviciosa y Les Praeres Nava, con un trayecto de 171.4 km.

Lo último

“La segunda vuelta permitirá comparar el Brasil de Bolsonaro con el nuestro”,  Lula

Quito, 2 de oct, (La Calle).-Con el 99.03% de actas escrutadas en las elecciones presidenciales de Brasil, se confirma una segunda vuelta entre los...