Quito, 21 abr (La Calle).- Una cuenta en Instagram continúa revelando testimonios de víctimas a manos del presunto fotógrafo abusador.
En dicha red se abrió una cuenta bajo el nombre de «el fin de máximo» con el propósito de visibilizar las historias de personas a las que agredió bajo la supuesta llamada de una sesión fotográfica.
Varios internautas continúan escribiendo la versión de sus historias con el que el hombre atraía a la gente. Sus mensajes incluían presuntas colaboraciones, más sesiones fotográficas, promoción de modelos y hasta publicidad de lencería.
Las denuncias señalan que en algunos casos no se realizaban las sesiones y después amenazaba y extorsionaba para conseguir sus objetivos. Incluye hombres y mujeres de distintas ciudades.
En otros casos, usaba la misma táctica de la sesión fotográfica y luego acosaba y hostigaba a las víctimas con videollamadas, e intentos de pagos por tener relaciones sexuales con él. Si lo rechazaban, comenzaba a insultar y hostigar con perseguir a las víctimas y a sus familias.
Un solo caso sacó todo a la luz
El pasado 19 de abril, una joven denunció a través de redes sociales que fue víctima de un presunto fotógrafo durante una sesión.
Mariana, la afectada, sufrió una presunta violación mientras «Max» la drogó con una bebida. La víctima denunció el caso con el objetivo de que no hayan más víctimas.
A raíz de ello, varias denuncias públicas han salido a la luz para dejar al descubierto que «Máximo» quien pretendía ser un fotógrafo profesional para abusar y extorsinar a la gente.
Los usuarios expresan su rabia y temor que pasaron en cierto momento con «Máximo».
Incluso, la Asociación de Fotógrafos Ecuatorianos reiteró su rechazo ante estos hechos violentos y denunció que la mala praxis de su profesión no es ética. (A.F)