Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Víctimas del paro rechazan las declaraciones del presidente Moreno

Quito, 22 ene (La Calle). – La Asociación de víctimas del paro nacional “Inocencio Tucumbi” junto con la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) rechaza las declaraciones del presidente Lenín Moreno donde niega “el uso excesivo de la fuerza” por parte de los organismos de control.

“¿Qué pasó con la Fiscalía General del Estado? No debe esperar una denuncia o una querella propuesta por las víctimas del paro, cuando es su deber que en los casos de ejercicio de violencia y sobre todo cuando hay víctimas mortales actúen de forma oficiosa”, dijo Carlos Poveda, defensa de las víctimas.

Agregó que los dirigentes de la Conaie han tenido convocatorias por investigaciones preprocesales. “No tenemos respuesta para la defensa de las víctimas”, sentenció.

“Hemos confiado en la justicia de Ecuador pero no hay respuesta alguna”. El abogado también dijo que en los próximos días “se va a presentar una demanda internacional en el contexto general de los hechos ocurridos en la protesta social de octubre”. Si no hay justicia en país, “tendremos que buscarla fuera”, finalizó.

El lunes 20 de enero, el primer mandatario, en un ejercicio al que denominó “refrescar la memoria”; tildó de “terroristas” a quienes mostraron su inconformidad con las medidas adoptadas por el régimen.

“Se intentó derrocar al gobierno, con violencia extrema y un ataque terrorista organizado”, sentenció. El presidente dijo también que “ahora piden amnistía para los autores, cómplices de la violencia”. Agregó que hay algunos actores en comunidades rurales que “pretenden controlar y dirigir como si fuesen patrones del siglo pasado”.

Publicidad