RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Comerciantes de Cuenca son víctimas de extorsiones

Quito, 29 oct (La Calle).-Comerciantes de Cuenca son víctimas de extorsionadores o de los popularmente conocidos “vacunadores”, que a través de llamadas amenazantes o visitas piden cantidades de dinero para no atentar contra su vida o la de sus familiares.

Según el medio Primicias, decenas de dueños de negocios ubicados en la Calle Larga, en el Centro Histórico de Cuenca, provincia del Azuay se han visto obligados a pagar determinadas cuotas.

En un principio, los comerciantes optaron por ignorar las amenazas. Sin embargo, días después fueron visitados por los vacunadores que los mantienen atemorizados. Los pagos que oscilan entre USD 100 y USD 150 semanales son depositados en una cuenta bancaria, de acuerdo al testimonio de uno de los perjudicados.

Pese a que los pequeños empresarios se organizaron para combatir a los delincuentes. Algunos han cedido en las extorsiones y pagan los montos de dineros solicitados.

Patricio Matute, representante de empresarios ferreteros de Cuenca explicó que los extorsionadores se identifican como representantes del jefe de una banda delictiva del país. “Lo que nos dicen es que son representantes y que vienen por orden del patrón de una de las bandas delictivas”, dijo.

El empresario ferretero solicitó a las autoridades información sobre cómo deberían proceder frente a estos hechos. Además informó que ya han presentado las denuncias pertinentes.(P.C.V)

Fuente: Primicias

Te puede interesar leer: Extorsionadores cobrarían un dólar por casa en Quevedo

Lo último

Juez de Paján, en Manabí, concede la libertad a Daniel Salcedo

Quito, 9 dic (La Calle).- El SNAI informó que el juez de Paján, en Manabí, Simón García ordenó la liberación de Daniel Salcedo, uno...