Víctimas de abuso sexual deben recibir atención médica gratuita

Pamela Chicaiza, redactora

Quito, 28 de sep (La Calle).– La historia de cada día en Ecuador: siete niñas dan a luz a causa del abuso sexual.

Por esta razón, Ana Herrera, presidenta del Grupo Parlamentario de los Derechos de las Mujeres, apoya la acción global por un aborto legal gratuito. En su intervención recordó que la Corte Constitucional emitió una sentencia que despenaliza el aborto por causas de violación en el país.

“La Asamblea Nacional tiene el reto de crear un marco normativo que regule el acceso a los servicios de salud. El objetivo es que a las víctimas de abuso sexual se les pueda practicar un aborto seguro y gratuito” recalcó Herrera.

Según datos de Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), el 32,7 % de las mujeres del Ecuador sufren violencia sexual.

La primera solución al abuso sexual

Jhajaira Urresta, asambleísta por la comisión de Justicia, expresó que el trabajo de la Asamblea, es garantizar que las victimas de abuso sexual vivan con dignidad.

«El sistema de salud pública debe estar a disposición de las víctimas para evitar que cada día sean más las mujeres criminalizadas por practicarse un aborto» recalcó Urresta.

Finalmente, sostuvo que en el país no se debe normar la violencia. «La Asamblea trabajará en generar más debates que garanticen la salud y el bienestar de las mujeres víctimas».

Por esta razón, cientos de mujeres, familias y hombres convencidos de la soberanía del cuerpo de la mujer, marcharán en varias ciudades del Ecuador. En Quito, la cita es a partir de las 17h00.

Lo último