Vicepresidente Borrero: “Vacúnese, no duele”

Quito, 08 jun (La Calle).- El vicepresidente de la República, Alfredo Borrero visitó, de sorpresa, el punto de vacunación en el Colegio de La Providencia, frente a la Vicepresidencia y el Ministerio de Gobierno, en Quito. Invitó a los ciudadanos a acudir a la vacunación.

“Vinimos a ver de sorpresa si les estaban tratando bien. Les tratan bien, pero además ayudé a vacunar porque es una tarea  de todos los ecuatorianos.  Todos estamos en el gobierno del cambio y el país del encuentro. Nuestro proyecto mayor es vacunar es vacunar a quienes lo necesiten”, dijo en declaraciones a la prensa.

Borrero advirtió que “lo peor que puede hacer un ciudadano es no vacunarse. La vacuna le aleja de la muerte y la enfermedad. Vacúnense. No duele. Accedan es muy fácil. Es para todos los ecuatorianos y ya no hay que hacer filas”, expresó.

Vacunación en el Ecuador

Solamente 662.035 ciudadanos recibieron las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19. 2’225.005 tiene ya la primera dosis. Un total de 3’349.040 ecuatorianos están inoculados. Así informó el Observatorio Social del Ecuador.

Según este organismo, existe una reducción tanto en el número de fallecidos como en las hospitalizaciones. Desde el 17 de marzo al 14 de mayo, en el Ecuador se superan las 350 defunciones diarias. Con las hospitalizaciones se registra un descenso significativo, pasaron de 1.458 a 962. Los de pronóstico reservado pasaron de 620 a 504.

- Publicidad-

LO ÚLTIMO