Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Vicepresidenta del Parlamento Europeo suspendida por presunta corrupción

Quito, 11 dic (La Calle).- La presidenta del Parlamento Europeo (PE), Roberta Metsola, anunció que la vicepresidenta del PE, Eva Kaili fue despojada de sus funciones. La decisión se tomó tras la detención de Kaili por sospechas de corrupción vinculadas a Qatar. Este hecho retrasaría la votación para la exención de la visa Schengen en Ecuador.

La eurodiputada griega  fue una de las cinco personas arrestadas en el presunto caso de corrupción, organización criminal y blanqueo de capitales en la Eurocámara, tras una trama pagada supuestamente por Qatar.

La tarde del 11 de diciembre, el diario belga ‘L’Echo’ informó que el padre de Kaili también fue detenido. El hombre trataba de huir con una maleta con billetes, tras un supuesto aviso de sus cómplices. De igual manera, se encontró una maleta de dinero en el domicilio de la eurodiputada.

La visa Schengen en Ecuador

El canciller ecuatoriana, Juan Carlos Holguín, manifestó en un tuit que este suceso retrasaría la votación para la exención de la visa Schengen en Ecuador. Por ende, señaló que esta votación y resolución se daría en enero del 2023.

Publicidad