Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Fallece Vicente Feliú: fundador de la nueva trova cubana

Quito, 17 dic (La Calle). – El cantautor cubano Vicente Feliú, uno de los fundadores de la nueva trova cubana junto a Noel Nicola, Silvio Rodríguez y Pablo Milanés ha fallecido este viernes en Cuba mientras daba un recital.

Su hija Aurora de los Andes, también trovadora, indicó que: “estaba en un escenario. Empezaba a cantar La Bayamesa. Se fue en toda su estatura y con el corazón más grande que el pecho. ¡Te amo, papá. Te amo!”

Instituciones de cultura en Cuba informaron que Feliú falleció por un infarto. El twitter de Casa de las Américas colocó un sentido mensaje sobre el deceso. “Yo soy un soldado de la Casa”, así solía decír de sí mismo Vicente Feliú. Y es cierto, eres nuestro compañero, nuestro amigo, nuestro hermano. Aquí estarás siempre. Esta será siempre tu Casa. Buen viaje hermano”.

“Por decisión familiar, su cuerpo sera cremado, y se informará oportunamente a nuestro pueblo el homenaje que se realizará a quien ha sido símbolo de la canción revolucionaria para Cuba y América Latina”, informó el Ministerio de Cultura de la isla.

El cantautor Victor Heredia también se pronunció sobre el fallecimiento de Feliú.

Noticia en desarrollo…