Quito, 10 ene (La Calle).- El viceministro del Deporte, Giovanny Cárdenas, presentó su carta de renuncia irrevocable al cargo debido a amenazas contra su vida y la de su familia.
»Lamentando y rechazando la violencia que sacude a nuestro país, y que desgraciadamente no escapa al deporte, el día de hoy he recibido amenazas que atentan contra mi vida y la integridad de mi familia, como consecuencia de mi accionar profesional», dijo en el documento dirigido al ministro del Deporte, Andrés Guschmer.
Por su parte, el Ministro enalteció los casi 20 años de trayectoria profesional de Cárdenas y manifestó su pesar por esta decisión y por las amenazas dirigidas al ahora exfuncionario. De igual manera, resaltó su apoyo y el del gobierno ante la situación que está atravesando.
»Estoy seguro que nos volveremos a ver en una cancha, porque el deporte siempre buscará a la gente que lo defiende sin otro interés que prevalezca el juego limpio», dijo en su cuenta de X.
El último escándalo
El pasado 8 de enero el ministro Guschmer indicó que la inscripción y aprobación de la directiva del Barcelona Sporting Club (BSC), a manos de Antonio Álvarez, depende de la decisión de la dirección jurídica, a definirse el próximo 12 de enero.
Resaltó que en esa fecha se presentarán las pruebas de cargo y descargo ante la acción de protección que emitió el equipo. Además, comentó que la “campaña de desprestigio en contra del Ministerio de Deporte” tendría como objetivo presionar a las autoridades para que, finalmente, inscriban a la directiva.
“No cederemos ante presiones (…) Ningún club está por encima de la Ley del Deporte y su reglamento”, aludió.
Además, mencionó que la acción de protección que presentó el BSC es un “peligro terrible” para el fútbol y el deporte en general. Indicó que la notificación de esta medida la recibieron en horas de la madrugada y poco antes de que emitan una resolución sobre los documentos de subsanación que envió el equipo.