RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Viceministro de Educación renuncia al cargo por la falta de recursos

Quito, 29 may (La Calle).- Vinicio Baquero, viceministro de Educación renunció al cargo por medio de una carta dirigida a la ministra Monserrat Creamer. Entre las razones están la falta de recursos para la educación.

«La educación, señora ministra, requiere de un timonel fuerte, firme, sereno y políticamente hábil, que la conduzca en medio de la tempestad que azota el país. Discrepo con algunas de sus últimas decisiones. Conforme a lo acordado con usted, presento mi renuncia irrevocable al cargo de viceministro del a Gestión Educativa», dice parte del documento.

Baquero agregó que el éxito de una gestión depende también del financiamiento y que sin recursos, el discurso de una educación de calidad es solamente una utopía.

El pasado primero de mayo, el Ministerio de Educación (Mineduc) despidió a miles de funcionarios de los proyectos SAFPI, Alfabetización y Post alfabetización. Además, 1.500 docentes del Ser Maestro 5 perdieron su trabajo. El Mineduc eliminó también el Bachillerato Internacional en todo el país para el siguiente período escolar.

Lo último

En Cañar, bus cayó a un barranco y dejó varios heridos

Quito, 4 dic (La Calle).- Un accidente de tránsito se registró la tarde de este domingo en la provincia de Cañar. Un bus de...