RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Viceministra utiliza colegios para promocionar el SÍ en la consulta popular

Quito, 24 ene (La Calle).- La viceministra de Gobernabilidad, Ana Changuín, promocionó las preguntas de la consulta popular de Lasso en la visita a la Unidad Educativa Juan Bautista Vásquez y en el Diálogo con el Gremio de artesanos y directores zonales de las provincias de Cañar y Azuay. Estos eventos los difundió a través de sus redes sociales el pasado 16 de enero.

En los videos que difundió en redes sociales, Changuín habla sobre las preguntas y persuade por el SÍ en la consulta popular del Gobierno Nacional.

Algo similar ocurrió en la provincia de Cotopaxi. La viceministra mantuvo una “socialización” sobre la consulta popular con empleados de una empresa privada.

Sin embargo, la Ley Orgánica de Servicio Público (LOSEP), en el artículo 24 prohíbe a las servidoras y servidores públicos ejercer actividades electorales, en uso de sus funciones o aprovecharse de ellas para esos fines.

blank

Además, el artículo 276 del Código de la Democracia prohíbe el uso de bienes o recursos públicos con fines electorales.  

Entre las sanciones que podría recibir Changuín es la destitución del cargo hasta las multas por infringir la ley.

blank

Lo último

Gerente del Biess es despedido por la tendencia política de su asesor

Quito, 31 ene (La Calle).- El gerente del Biess, Carlos Arosemena, fue removido del cargo que venía desempeñando desde hace 4 meses. El presidente del...