Quiport

Quito, 19 oct. (La Calle).- Alex Jácome, ejecutivo de una agencia de seguros, realizó un viaje a Panamá en septiembre. Salió del aeropuerto Mariscal Sucre con rumbo al aeropuerto Internacional de Tocumen, en ciudad de Panamá con una prueba PCR en la mano. A pesar de lo dicho, estuvo a punto de cumplir una cuarentena de 15 días. Debió escribir un documento donde detallaba dónde se hospedaría durante los 7 días de su estadía en el exterior.

“En las aerolíneas te informan que debes viajar con la prueba (PCR). Llegas y te toman la temperatura. También debes llenar varios formularios dónde te preguntan con quién has estado y dónde”.

Richard Calle, estudiante universitario, viajó a New Jersey, Estados Unidos en septiembre y aseguró que las medidas de bioseguridad son minuciosas. Calle salió del aeropuerto capitalino y permaneció seis semanas. “Siempre tienes que andar con mascarilla y te desinfectan; te realizan una especie de fumigación”.

Según estos testimonios, los protocolos de bioseguridad que se realizan en el aeropuerto de Quito son rigurosos.

A nombre de la bioseguridad

Los protocolos que se siguen en el aeropuerto internacional Mariscal Sucre de Quito han aportado a la reactivación del flujo aeroportuario. Según Luis Galarraga, Gerente de Comunicación de la corporación Quiport S.A., encargada de la administración del terminal aéreo capitalino, alrededor de 160.000 pasajeros han llegado al país desde que se reanudaron los vuelos comerciales el pasado 1 de junio.

En junio se registró un flujo aproximado de 25.000 pasajeros. Esta cifra se duplicó en julio. En agosto y septiembre se bordeó los 70.000 pasajeros.

“No se ha presentado ningún caso de algún pasajero con Covid-19 en el aeropuerto. Es importante tomar en cuenta que en viajes internacionales es requisito indispensable el resultado de la prueba PCR”, recalcó el funcionario.

Más frecuencias desde Europa

En Ecuador, los vuelos internacionales se habilitaron desde el pasado 1 de junio. Esto después del cierre de fronteras ocasionado por la pandemia de Covid-19.

Actualmente existen vuelos con destino a México, EEUU, Panamá, Chile, Colombia, Perú. En el caso de Europa existen conexiones con Holanda y España.

Hace poco, la aerolínea Air Europa ha anunciado que duplicará los vuelos que ofrece a Latinoamérica hasta antes de finales de año. Entre esos vuelos se encuentra una frecuencia adicional a Quito y otra para Guayaquil. Con esto la aerolínea realizará dos vuelos por semana. (EQ)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *