Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Vía Alóag – Santo Domingo permanecerá cerrada hasta el 23 de mayo

Quito, 22 may (La Calle). – Personal especializado se encuentra en el kilómetro 83 de la vía Alóag – Santo Domingo realizando el retiro de dos rocas de más de 15 metros de diámetro que cayeron a la carretera producto de un deslizamiento. El incidente dejó sin circulación la vía que conecta a la provincia de Pichincha con Santo Domingo y Manabí.

Johanna Núñez, prefecta de Santo Domingo de los Tsáchilas, confirmó que esas dos rocas son el mayor problema a lo que se suma el desalojo del material pétreo retirado de la zona en donde se deslizaron tanto rocas como tierra, y que deben hacerlo con cuidado.

La autoridad explicó que el procedimiento debe hacerse con cuidado “porque al costado de la vía tenemos la tubería de agua potable de Santo Domingo, el oleoducto y el cable de fibra óptica. Ese es el gran problema de este deslave que gracias a Dios no pasó a más, porque si las rocas pasaban de la vía se iban llevando toda la tubería”.

Sobre si la vía estará a plenitud para el 23 de mayo, Núñez dijo a diario El Universo que “no hay paso hasta mañana… esperemos (que este lunes se habilite)”. MIB

Lo último

Emilio Palacio usa la opinión para calumniar a Leonidas Iza

Quito, 06 jul (La Calle). - A través de un periódico comunitario afincado en Brooklyn, Nueva York para la comunidad migrante ecuatoriana, el periodista...