Verónica Marín: «Es una gran responsabilidad y emoción dirigir a Liga de Quito»

Quito, 18 ene (La Calle).- Luego de más de una década al frente de Liga de Quito, la DT Jenny Herrera dejó el cargo para darle el paso a Verónica Marín.

La flamante estratega dialogó con radio La Calle, donde mencionó que es «una gran responsabilidad y emoción dirigir a las ‘Guerreras albas'».

Al concretarse el vínculo, Marín a la que primero llamó fue a Herrera, con quien tienen una buena amistad y han trabajado juntas.

Luego se puso en contacto con su nuevas jugadoras, quienes le hicieron sentir «muy rápido» un enormer «amor a la camiseta, sentido de pertenencia e identidad con el equipo», dijo.

Marín, de 35 años, tiene una formación académica en el FEF-Instituto Superior Tecnológico de Fútbol Quito y en Laureate International Universities (EEUU).

Además, cuenta con un máster en Fútbol de Alto Rendimiento MBP en Barcelona, España. Y es Ingeniera en Sonido y Acústica de la UDLA.

Toda esa preparación fue una forma de responder al machismo que encontró en el fútbol. «Al inicio había mucha falta de respeto, pensé que la manera de contrarrestar eso era prepararme».

Marín tiene como meta «darles a las jugadoras lo que yo no tuve»

La falta de espacio para seguir desarrollando su carrera como futbolista, llevó a que Verónica Marín se retire muy joven de la actividad, tenía 20 años.

No obstante la pasión por el fútbol la hizo dedicarse a la dirección técnica, con la que quiere «darles a las jugadoras lo que yo no tuve», manifestó.

Lo último