Verdesoto pasa de consejero a secretario anticorrupción

Quito, 03 may (La Calle). – Por medio del decreto Ejecutivo 412, el presidente Guillermo Lasso creó la Secretaría de Política Pública Anticorrupción. El mandatario puso a Luis Verdesoto a la cabeza de este nuevo organismo.

Entre las funciones de la Secretaría están: diseñar la política pública anticorrupción para que pueda ser aprobada por el presidente de la República. Diseñar un sistema de integridad pública y una estrategia nacional de anticorrupción.

“El asedio de la corrupción nacional e internacional es un dato que se arraiga en el tiempo y se actualiza constantemente. Los Estados, el ecuatoriano en particular, deben tener conciencia del riesgo al que están expuestos. Actuar dentro de un proyecto de integridad pública que, inspirado en la solidaridad y ética, alinee a la Función pública con el Estado de derecho”, dijo el nuevo secretario.

Agregó que cosechó de su padre devolverle a la sociedad lo que ella les ha entregado y de su madre la justicia. “De esta manera no me cuesta nada asumir las funciones que me han encomendado”, agregó.

Consejero

Verdesoto fue nombrado consejero de Gobierno para la Gobernanza y Gestión Institucional, el 14 de julio del 2021. Con ese cargo, el otrora consejero del CNE ganaba USD 4.463 al mes. A pesar de que hace una semana, el primer mandatario fusionó el BanEcuador con la Corporación Financiera Nacional (CFN) alegando, de acuerdo con Lasso, un gasto publico excesivo, creó una nueva Secretaría que contará con un presupuesto para los fines pertinentes. MIB

Apoya a Radio La Calle ($2,00)