Quito, 15 años (La Calle).-Marlon “Chito” Vera se impuso a Sean O’Malley en el primer asalto en el combate preliminar a la pelea entre los pesos pesados Miocic y Cormier, (UFC 252). Esta victoria deja a Chito como uno de los mejores de la categoría gallo de esta franquicia de artes marciales mixtas. Vera ha disputado 16 peleas, ha perdido seis y una ha terminado en empate.

El combate desarrollado en Las Vegas, Estados Unidos comenzó con el norteamericano pateando al menos en tres ocasiones las pantorrillas de un sereno Marlon Vera. O’Malley aprovechaba su mejor alcance para golpear al ecuatoriano. El intercambio de golpes no era frecuente, ambos contendientes amagaban con golpes o buscaban repeler los escasos ataques, hasta que llegó el minuto 4 del primer asalto.

Lesión de O’Malley

Al parecer las patadas del colorido estadounidense afectaron su tobillo izquierdo. Al intentar acercarse a Vera su pierna cedió y trastabilló. Vera aprovechó el momento, derrumbó al hasta entonces invicto (12 a 0) y comenzó a golpearlo con puños y codos. El árbitro detuvo el combate casi enseguida, la actitud de Sean O’Malley era visiblemente defensiva, por lo que la pelea terminó por K. O.

“Chito” celebró su victoria trepándose a la jaula y gritando: «Ecuador hijueputa«, mientras se cubría con la bandera nacional, que es uno de sus signos característicos.

En la entrevista, posterior al combate se mostró muy seguro de continuar avanzando en la categoría que, recientemente, acaba de encontrar a un campeón, como es el ruso Peter Yan, quien actualmente ostenta un registro de siete victorias consecutivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *