Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Ventajas y beneficios de comer Carne de Pavo

Quito, 30 ago (La Calle).- Cuando pensamos en carne de pavo solemos imaginar las fiestas navideñas o de fin de año, reunión con la familia, amigos y por supuesto, celebración, pero esto no quiere decir que durante todo el año no podamos disfrutar de todos los beneficios que implica comer Pavo.

A continuación, presentamos un listado de ventajas que obtenemos al consumir esta deliciosa y saludable proteína, la misma que podemos consumir durante todo el año:

  • Es una carne magra, con bajo contenido de grasa y colesterol.
  • La carne de pavo es una proteína con altísimos niveles de agua, casi el 80% de su carne, por lo que mantendrá tu cuerpo muy hidratado.
  • Es considerado un alimento ligero y de fácil digestión, por lo que es muy recomendable para niños y adultos mayores.
  • Proteína de alto valor biológico, que contiene aminoácidos esenciales.
  • La carne de pavo produce por más tiempo la sensación de saciedad, esto permite al comensal sentirse lleno por más tiempo.
  • Cuenta con minerales como el magnesio, zinc, potasio, fósforo y selenio. Estos minerales protegen la salud cardiovascular y estimulan el sistema inmunológico.
  • Aporta Vitaminas del grupo B: niacina, Vitamina B6 y B12. Estas vitaminas ayudan a mantener sanas las neuronas y glóbulos sanguíneos además favorece el metabolismo y aumenta la producción de glóbulos rojos.

Aprovecha todos los beneficios de esta deliciosa proteína y recuerda que puedes consumirla durante todo el año.

Visita la página web https://conave.org/mes-del-pavo/ para más información.

Lee aquí más notas gastronómicas.

Lo último

Gobierno declarará el fin de la pandemia de COVID-19 en Ecuador

Quito, 03 oct (La Calle). - El presidente Guillermo Lasso anunció que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional declarará, en máximo 10...