Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Vendedores informales denuncian el robo de sus productos

Quito, 10 marz (La Calle).- Efectivos de la Agencia Metropolitana de Control despojaron de sus productos a vendedores informales del sector de la Marín, ubicado en el centro norte de Quito, la mañana de este jueves en un operativo de control.

Los enfrentamientos entre agentes metropolitanos y vendedores informales persisten, mientras el Municipio de Quito busca controlar las ventas en la vía pública y no otorga una solución viable a la problemática, los vendedores buscan un ingreso económico para subsistir.

Mediante el empleo de la fuerza, los agentes arremeten contra las personas que ofertan sus productos en las calles de Quito. Entre golpes y empujones se procede con el retiro de la mercadería. Varios son los vídeos difundidos en redes sociales donde se denuncias estos atropellos.

«Continua el robo de mercadería del Municipio del Quito a la gente que busca trabajar para subsistir. Esto es lo que ocurrió hoy temprano en la Marín 20 agentes del GAT para quitarle los productos a una persona. Se continúan vulnerando todos los derechos humanos», denunció la organización de Trabajadores Autónomos Organizados, en su cuenta de Twitter.

Antecedentes

Los operativos de control por parte del Municipio de Quito comúnmente van acompañados de agresiones, evidenciándose una constante vulnerabilidad de los derechos humanos. Los enfrentamientos han dejado como resultado a varios comerciantes y agentes heridos.

«Devuélvame mi mochila, esto no es justo, que ustedes vengan y nos roben a nosotros que somos comerciantes. La Constitución ha nosotros nos da derecho a trabajar», es el pedido que realiza un comerciante informal a un agente metropolitano visibilizado en un vídeo difundido en redes: Asotrab en Twitter: «Esto sucedió viernes 12 de noviembre sector de la Carolina…»

Imagen
Enfrentamientos entre agentes del control y vendedores/ Foto: @Asotrab

Te puede interesar leer: Metropolitanos agreden a vendedores informales en Guayaquil — Radio La Calle

Lo último

Emilio Palacio usa la opinión para calumniar a Leonidas Iza

Quito, 06 jul (La Calle). - A través de un periódico comunitario afincado en Brooklyn, Nueva York para la comunidad migrante ecuatoriana, el periodista...