Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Vendedora ambulante de flores fue utilizada en campaña del Municipio

Quito, 19 sep (La Calle). – La ciudadana Amparo Cóndor, vendedora de flores que fue agredida por agentes de control municipal de la capital, participó en el 2020 en el programa de reactivación económica ‘Activa Tu Negocio’ que impulsa el Distrito Metropolitano de Quito.

El 17 de septiembre un grupo de agentes metropolitanos decomisaron su puesto de flores y la desalojaron. Sin embargo, el Municipio de Quito registró a la vendedora hace dos años para ser parte del programa ‘Activa Tu Negocio’, que busca reactivar la economía y apoyar a los emprendimientos de la ciudad.

“Para mí es una alegría recibir este mueblecito que me va a ayudar. Con eso podría yo servir más a mis clientes”, declaró en octubre de 2020.

La Agencia de Promoción Económica, ConQuito entregó a Cóndor un inmueble de madera para desarrollar sus actividades de venta de flores.

La Policía Municipal realizó dos decomisos en los que se llevaron cerca de USD 2.000 en productos. Tras un intenso forcejeo entre los agentes municipales y la comerciante, la mujer quedó en el suelo. El hecho quedó grabado en cámaras de seguridad.

La indignación de la ciudadanía puso en el blanco al alcalde de Quito, Santiago Guarderas, que recibió críticas en redes sociales. El cabildo aún no han dado declaraciones al respecto.

Te puede interesar: Santiago Guarderas, rechazado por agresión a vendedora de flores

Lo último

“La segunda vuelta permitirá comparar el Brasil de Bolsonaro con el nuestro”,  Lula

Quito, 2 de oct, (La Calle).-Con el 99.03% de actas escrutadas en las elecciones presidenciales de Brasil, se confirma una segunda vuelta entre los...