https://pbs.twimg.com/media/ElDK_wjXIAAdyKw?format=jpg&name=large

Quito, 24 oct (La Calle). – Un vehículo de la Alcaldía de Guayaquil, que circulaba a alta velocidad en el carril exclusivo de la Metrovía, atropelló a Fermín Pinoargote, ciclista que resultó gravemente herido después de este hecho.

Una cámara de videovigilancia captó el atropellamiento al ciclista en las calles Eloy Alfaro y Letamendi, centro de la ciudad. Este video también se viralizó en redes sociales.

Por otro lado, al respecto se pronunció la Alcaldía de Guayaquil, indicando que el conductor del vehículo será separado de la institución. Sin embargo no menciona nada sobre acciones de reparación para el ciclista

Asimismo, la Agencia de Tránsito Municipal de Guayaquil (ATM) indicó que tanto el conductor de auto como el ciclista fueron trasladados a un hospital y a una clínica, respectivamente. Anunció que “brindará todo el servicio y acompañamiento necesario al ciclista”.

Mensaje desde Radio La Calle

Lamentablemente, este siniestro muestra que circular en las vías como si estas fueran pistas de carreras, aumenta el riesgo de producir lesiones a quienes tienen prioridad: peatones y ciclistas.

Reduzca la velocidad cuando observe a ciclistas en las en las vías en las calles. Tomé su distancia.

Evitemos que más vidas, las de jóvenes promesas, las de madres, padres, hijas e hijos, hermanas y hermanos, se pierdan en las vías y las carreteras.

¡Respeto para el ciclista! Un mensaje de Radio La Calle y La Calle Deportes para nuestros seguidores.

Mensaje de Richard Carapaz

Después de ganar el Giro de Italia el 2 de junio del 2019, Richard Carapaz pidió a los ecuatorianos que respeten a la comunidad de ciclistas sin la necesidad de que un automóvil tenga que seguirlos para conseguir un espacio en las vías. “El mejor regalo que me podría dar el Ecuador es que respeten al ciclista en la carretera”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *