Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Veeduría Internacional detectó “casos de plagio” en los trabajos de Salazar

Quito, 22 ago (La Calle).- Las Organizaciones No Gubernamentales de Derechos Humanos halló casos de plagio en los trabajos de la fiscal general del Estado, Diana Salazar.

La veeduría internacional identificó dos tipos de plagio, uno de ellos es párrafos y páginas copiadas de manera textual en los textos, estos apartados no contienen comillas o alguna referencia. Por otro lado, encontraron una “simulación de paráfrasis”. En este caso aparecen partes sin comillas o referencias, pero con una o dos palabras diferentes.

Además, halló “defectos formales” en la calidad y coherencia de los textos, como las referencias de pie de página que no direccionan a un lugar concreto, bibliografía y carencia de calidad.

Mientras tanto, la comisión de la Universidad Central de Ecuador (UCE) encargada de revisar el caso de Salazar tachó de “impericia” los fallos de la máxima autoridad de la Fiscalía.

“La falta de originalidad, coherencia y rigor en los trabajos sugiere un alto grado de similitud con los textos originales, lo que indica plagio o deshonestidad académica”, reza el comunicado.

El Colectivo Acción Jurídica Popular (AJP) denunció que la fiscal supuestamente plagió sus tesis de grado y uno de sus artículos científicos. Priscila Schettini, integrante de AJP, fue parte de una veeduría en el Cpccs en el que demostró que la fiscal habría copiado a nueve autores.

Además, la mamá de Salazar presentó una denuncia por el supuesto delito de odio, luego de que presentaran en redes sociales el supuesto plagio.

Schettini mencionó, para Radio La Calle, que el origen este nuevo proceso se debería a la denuncia que el colectivo presentó por el supuesto plagio de la tesis de Salazar. Según ella, los mensajes que surgen en redes sociales, a partir de esa denuncia, no le parecen y decide culpabilizar a los miembros del colectivo.

Publicidad