Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Vecinos y bomberos realizan labores de rescate en la Gasca | Video

Quito, 31 ene (La Calle). – El Cuerpo de Bomberos de Quito y los vecinos del sector de la Gasca realizan, en medio de la oscuridad, labores de rescate tras el fuerte aluvión que azotó esa zona de la capital.

Bomberos y ciudadanos gritan y mueven los escombros en busca de algún herido tras este grave incidente. La Secretaría de Gestión de Riesgos informó de cuatro fallecidos, sin embargo, no hay un número de heridos. 60 miembros de las Fuerzas Armadas se movilizan al lugar.

“Personal de la Secretaría de Riesgos está en el sitio para realizar el levantamiento de información. El Cuerpo de Bomberos de Quito realiza labores de búsqueda y rescate, mientras que la Policía Nacional brinda seguridad a la ciudadanía y el Ministerio de Salud atiende a personas heridas”, informó la institución.

La Empresa eléctrica Quito retira los postes de luz caídos por el aluvión. Hasta el momento los sectores cercanos a La Basílica, Colegio Mejía, Av. América, San Juan, Miraflores están sin servicio. No hay un tiempo estimado para que se retome el servicio eléctrico.