RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Varios trabajadores de diario El Comercio fueron despedidos este viernes

Quito, 03 sep (La Calle).- Este viernes varios trabajadores de diario El Comercio fueron despedidos. Entre los profesionales desvinculados hay quienes llevaban más de 20 años laborando en el medio.

Según declaraciones de uno de los afectados, que pidió mantener su identidad en el anonimato, las notificaciones llegaron a partir del mediodía. Asegura que la gerente no dio razones, solo les indicó que era un “ajuste general”.

También les informó que la liquidación se pagaría en cuotas y que este proceso sería detallado a través del correo electrónico. El afectado asegura que no les explicaron cómo se hizo la selección o con qué criterios determinaron quienes serían desvinculados.

Señala que desde diciembre del 2020 hay falta de dinero en la empresa. Afirma que, desde entonces, recibían los pagos con retraso y eso continuó hasta la fecha. Los atrasos, dice, eran entre dos y tres meses. De igual forma asegura que no están al día con el pago de obligaciones en el IESS.

No sabe con exactitud cuántos trabajadores fueron notificados, pero indica que en el área de redacción son al menos 20 personas. Añade que en otras áreas también hubo reducción de personal. “En estos meses ha reinado la incertidumbre y la falta de información”, sostiene.

El afectado dice que, desde la venta del diario, se recortaron beneficios hasta que llegaron los despidos.

“Tampoco se conoce si esto implique el cierre del medio. Una de las opciones extraoficiales es que se digitalice totalmente. Ha reinado el hermetismo. Nunca nos dijeron que querían hacer”, afirmó.

Lo último

IESS Quito Sur activa plan de contingencia por afecciones respiratorias

Quito, 4 dic (La Calle).- El Hospital Quito Sur del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) activó un plan de contingencia por el aumento...