Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Variante Ómicron se esparce en Ecuador

Quito, 18 dic (La Calle). – El Ministerio de Salud  Pública (MSP) anunció que ya existe un tercer caso de Ómicron en el país. El paciente es de Quito y vino del Reino Unido.

“El tercer caso de la variante Ómicron se detectó en Ecuador. Se trata de un paciente domiciliado en Quito. La persona llegó desde Reino Unido, a mediados de diciembre de 2021. De inmediato, se realizó la prueba para confirmar la COVID-19 y se ratificó la presencia de esta mutación identificada por primera vez en Sudáfrica”, explicó la institución.

El paciente tiene las vacunas completas y la tercera dosis de refuerzo. Está aislado, al igual que sus contactos directos. El MSP advirtió que “por las características de transmisibilidad de la Ómicron existe una alta posibilidad de que su contagio se transforme en comunitario en las próximas semanas”.

En Guayas

La variante Ómicron llegó a la provincia del Guayas. La paciente, una mujer de 48 años, se habría contagiado en una reunión social.

Lo último

CNE niega formularios para la revocatoria del mandato del binomio Lasso – Borrero

Quito, 04 jul (La calle). - El Pleno del consejo Nacional Electoral (CNE) negó la solicitud de formularios para la revocatoria del mandato del...