Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Variante Ómicron llegó a Guayas

Quito, 17 dic (La Calle). – La variante Ómicron llegó a la provincia del Guayas. La paciente, una mujer de 48 años, se habría contagiado en una reunión social.

Las autoridades del Ministerio de Salud informaron que la mujer cuenta con el esquema completo de vacunas, que hasta el momento se encuentra con sintomatología leve y guarda reposo junto a su familia.

Durante un conversatorio con medios, el Subsecretario de Vigilancia del Ministerio de Salud Pública, Francisco Pérez, confirmó el primer caso de variante Ómicron en la ciudad de Guayaquil y segundo a nivel nacional. El primer caso de Ómicron se confirmó el 14 de diciembre, en un hombre de 48 años, que a mediados de noviembre viajó a Sudáfrica.

Según Pérez, este nuevo caso fue detectado el día 12 de diciembre. Además, sostuvo que los equipos de vigilancia ya se encuentran trabajando para realizar los cercos epidemiológicos dentro de la provincia.

Recalcó que esta paciente no tiene relación alguna con el primer caso de Ómicron, que llegó hace varios días al territorio nacional. “Es importante señalar que con esta paciente hemos cerrado el cerco epidemiológico de 13 personas identificadas, aunque ha sido compleja la recopilación de datos de las personas que tuvieron contacto con ella”, sostuvo el subsecretario.

Insistió en la importancia de las normas de bioseguridad, así como en el mejoramiento de los procesos de vacunación. Pidió a las personas que completen sus dosis y esquemas de vacunación, lo más pronto posible, en cualquier casa de salud, como una tarea de corresponsabilidad ciudadana.

En el conversatorio, Pérez señaló que desde el Ministerio de Salud se están redoblando esfuerzos para cerrar los círculos de vigilancia epidemiológicos y así dar con el paradero del paciente cero. Pidió a la ciudadanía mantener la calma y que asistan este fin de semana al Vacunatón “Plan de vacunación”, en cualquier casa de salud.

Lo último

«No le interesa el país», dice Lasso sobre llamada con Correa

Quito, 07 Oct (La Calle).- El presidente Guillermo Lasso confirmó que tuvo una llamada con el expresidente Rafael Correa y aseguró que no tiene...