Quito, 4 sep (La Calle).- El abogado y exlegislador, Ricardo Vanegas será la defensa de la familia del expresidenciable asesinado Fernando Villavicencio. Según Vanegas, sus investigaciones llegarán con los culpables.
«Si yo mañana pido como abogado de la familia que se exploten todos los celulares del buró político de Construye, ellos deberían entregarlos«, sostuvo en La Posta. De la misma manera, explicó que deben contribuir con la investigación, porque «el que nada debe, nada teme».
Además, agregó que una de las primeras personas en entregar su teléfono debe ser el señor González, ya que todo se debe investigar. «No nos podemos quedar solo con las declaraciones de los policías que estaban ahí», indicó.
Para Vanegas, su experiencia en el ámbito criminal lo llevó a determinar que desde adentro llegó la alerta. «Buscaron el lugar para causar la mayor conmoción nacional e internacional», comentó.
«No se trataba solo de asesinar a Fernando, era para matar más gente, sino que la granada no explotó», declaró.
Fallece Fernando Villavicencio luego de ser víctima de un ataque armado
El exasambleísta aseguró que los seres queridos de Villavicencio fueron los que lo buscaron para que defienda el caso. «Ellos sabían la relación de amistad y los procesos investigativos en los que participamos con él», dijo. (DCJ)
Video: La Posta