Quito, 11 ago (La Calle). – Héctor Vanegas, abogado de Sheiman Oren indicó que en la declaración del israelí asesinado sen la Penitenciaría, Shy Dahan, se menciona que en un edificio ubicado en la González Suárez, conoció al exvicepresidente Sonnenholzner, su esposa, al Ministro de Transporte, al de Comunicación y al Director de Contrainteligencia, todo lo expuso Vanegas en un tuit.

En la declaración se lee también: “dentro del edificio también conocí a otras personas, del cual tuve buenas relaciones, el edificio se llama U, está ubicado en la calle González Suárez en Quito, ahí también conocía al vicepresidente del Ecuador y su esposa Claudia, también al ministro de transporte apellido Martínez, al ministro de Comunicación vive en el edificio. También conocí al director de contrainteligencia del Ecuador, no recuerdo su nombre, pero tenía alrededor de 40 años”.

Respuesta de la defensa de Dahan

Hernán Ulloa se identificó en un tuit como abogado de Dahan y dijo que su cliente en vida, nunca indicó tener una relación con el exvicepresidente y que eso no se lee en ninguna parte de su declaración.

“Que Shy Dahan de casualidad los haya conocido y saludado porque vivían en el mismo condominio, no acredita alguna vinculación a los hechos que se les acusa, y mucho menos que su honra se vea afectada por informaciones imprecisas, sesgadas o quizás malintencionadas”, escribió.

El pasado 8 de agosto, Dahan fue golpeado con un objeto contundente en la cabeza, lo que le causó la muerte. Su compañero Oren resultó con heridas graves e ingresó al programa de protección de testigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *