RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

«Vamos a hacer lo que le conviene al pueblo, no lo que quieren imponer», Guillermo Lasso

Quito, 11 ago (La Calle).- El presidente Guillermo Lasso, se refirió en un evento educativo al dirigente indígena Leonidas Iza e indicó que el gobierno representa a la mayoría de los ecuatorianos y no la Confederación de Pueblos y Nacionalidades Indígenas (CONAIE).

“Vamos a hacer lo que le conviene al pueblo ecuatoriano. No vamos a hacer lo que nos quieran imponer aquellos que ni siquiera se presentaron a elecciones y dicen representar a la mayoría del pueblo. A la mayoría de ecuatorianos los representamos nosotros que ganamos las elecciones el 11 de abril y que sacamos cerca de cinco millones de votos. Así que alguien por más respetable que sea, él y su institución, no puede venir a decirnos que 800 votos son más que cinco millones de votos de todo el pueblo ecuatoriano. Aquí estamos parados firmes, no pintados en la pared y vamos a responder al pueblo”, dijo en la presentación del Plan educativo técnico.

También se refirió brevemente a la situación en el Municipio de Quito. “Vamos a defender a la ciudad de Quito, que no se merece lo que está pasando en este momento en el Municipio de Quito”, añadió.

Iza en la marcha

El Presidente de la CONAIE dio un mensaje contundente en la marcha de los sectores populares.  “Queremos decir al presidente que no hay mensaje de desestabilización. El único mensaje es resolver la crisis económica. El incremento al precio del combustible ha encarecido la vida. […] Con esta política lo que hace el presidente Lasso es trasladar la crisis a la espalda de trabajadores y campesinos. No vamos a responder a sus agresiones y mentiras».

Lo último

Ecuador prevé la firma de TLC con México, China y Costa Rica

Quito, 7 dic (La Calle).- El ministro de Producción, Comercio Exterior Inversiones y Pesca, Julio Prado, comentó que el Ecuador tiene en la mira...