La OMS trabaja ante la propagación de la viruela del mono

Quito, 27 jul (La Calle).– La Organización Mundial de la Salud (OMS) trabaja en conjunto con otros países para la fabricación de vacunas y antivirales ante la propagación de la viruela del mono a nivel mundial.

La OMS informó que está trabajando en conjunto con la Unión Europea y otros socios en la liberación de vacunas y otros mecanismos, para poderlos distribuir a nivel mundial.

Así también, la organización resaltó que es más importante la colocación de la vacuna posexposición que una vacunación masiva.

Del mismo modo, la OMS sugiere a todos los países tomar las medidas necesarias para reducir el nivel de contagio y mejorar de manera significativa, la vigilancia y rastreo de contactos de viruela del mono.

Por su parte, el director de la Oficina Regional para Europa de la OMS, Hans Kluge sostuvo que las vacunas por sí solas no son suficientes para detener la propagación de la viruela.

A su vez, la especialista en esta enfermedad de la OMS, Rosamund Lewis explicó que actualmente cuentan con 16,4 millones de vacunas almacenadas y destacó la necesidad de los países por poseer la capacidad de fabricar vacunas o terapias contra para combatir a la enfermedad.

«Deben hacerlo de forma solidaria y a un coste razonable para los países en los que más se necesitan con el objetivo de apoyar los esfuerzos encaminados a detener la propagación de la viruela del mono», mencionó.

Apoya a Radio La Calle ($2,00)