Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Vacunados VIP: Fiscalía recepta versiones por tráfico de influencias

Génesis Gómez, redactora

Quito 24 de mar (La Calle).- Este miércoles a las 8 a.m, la Fiscalía General del Estado receptó la versión de la lista de vacunados VIP como parte de la investigación por tráfico de influencias en el plan de vacunación por Covid-19. La entidad llamó a rendir versión a Emilio Najas, María Ledesma, Germán Vera, Luis Rosero, María León, Luis Costa y Graciela Rodríguez.

Este viernes se presentará Rocío González , la esposa del mandatario Lenin Moreno, quien deberá acudir con su abogado a las 13:00. El organismo exhortó a los ministros implicados en el caso a presentar sus declaraciones; Mauricio Pozo de Finanzas, René Ortiz de Energía, Rosa Prado de Turismo y Julio Recalde de Vivienda.

A raíz el vencimiento del plazo para la entrega de la lista de vacunados, el defensor Freddy Carrión inició un proceso por incumplimiento de decisiones de la autoridad legítima. «Hoy cuando ya se hace público el listado intentan justificar que son el círculo cercano de Moreno. Ellos no tienen prioridad, ni vulnerabilidad por lo tanto no podían vacunarse».

Medio de comunicación expone la lista de vacunados VIP

El 19 de marzo pasado, el medio digital La Posta hizo público algunos nombres entre los que estaban Rocío de Moreno, Oswaldo Hurtado y Gonzalo Rosero. De acuerdo a la información del medio dos días después del inicio del plan de vacunación aparecieron los primeros vacunados que no pertenecían a la fase cero.

«Ahora pretenden justificar como si fueran personal necesario. Eso es inadmisible bajo ningún punto de vista y seguiremos de cerca para que se incluya a los funcionarios. Hoy se hace una actitud discriminatoria contra quienes necesitan y requieren esta vacuna», añadió.

Lo último

Solo un suplente acudió a su posesión en la Asamblea Nacional

Quito, 27 nov (La Calle).- La Asamblea Nacional posesionó como consejero suplente del Consejo de Participación ciudadana (Cpccs) a Olindo Nastacuaz, quien fue el...