Quito, 20 Nov (La Calle).- Los atletas que vayan a participar en los próximos Juegos Olímpicos de Tokyo, no serán obligados a aplicarse la vacuna contra el Covid-19, confirmó Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI).

El funcionario sostuvo que exigir vacunas sería «ir demasiado lejos», durante su más reciente rueda de prensa celebrada en Tokyo, Japón. Bach confía que la cita más importante de los deportes se pueda disputar en el mes de julio y con espectadores, pese al repunte de casos que se han registrado en ese país.

Medidas rigurosas de bioseguridad

EL COI reiteró a atletas y patrocinadores su compromiso para instaurar las medidas de seguridad más eficientes que eviten algún tipo de contagio por coronavirus durante el lapso de los Juegos. Asimismo, animó a los competidores a vacunarse por decisión propia (antes de la inauguración) en señal de respeto hacia sus compañeros, el resto de participantes, así como a los organizadores japoneses.

«Hay demasiadas cuestiones a tener en cuenta. Se trata de una cuestión de salud privada. Es también una cuestión de estado de salud de cada uno. Es una cuestión de disponibilidad», destacó Bach, durante su intervención en la Villa Olímpica.

De igual manera reiteró que se implementarán «todas las medidas de precaución necesarias para que los deportistas puedan estar distendidos y sentirse en seguridad». Esto respecto a la posibilidad de que no exista una vacuna que combata la Covid-19, hasta el mes de julio de 2021.

La figura principal del COI, también enfatizó que intentará  ayudar a los deportistas a obtener vacunas si están disponibles y aprobadas.

Por ahora, se prevé que los Juegos Olímpico de Tokyo (postergados para 2021, a causa de la pandemia del coronavirus) arranquen el próximo 23 de julio hasta el 8 de agosto. Mientras que la realización de los Juegos Paralímpicos están programados del 24 de agosto al 5 de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *