RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

USD 6 mil es un «sueldo bajo» para aceptar la gerencia de Petroecuador

Quito, 19 ene (La Calle).- El actual gerente de Petroecuador, Hugo Aguiar no reúne los requisitos para su nombramiento. Ante esta situación, el ministro de Energía y Minas, Fernando Santos, manifestó que “hay que buscar lo que da la tierra” porque el sueldo es muy bajo.

En agosto del 2022, el abogado Hugo Aguiar fue nombrado gerente general de Petroecuador por el ex gerente de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO), Hernán Luque, quien huyó del país por un presunto entramado de corrupción en el que estaría involucrado.

El titular de la petrolera estatal es cuestionado por su asignación al cargo, pues no reúne los 700 puntos que exige el directorio de EMCO. Aguiar apenas llega a los 400 puntos, no tiene un título especializado y le faltan años de experiencia laboral.

¿Cuánto gana un gerente de Petroecuador?

Según el ministro Santos, se sondeó a varios ecuatorianos que viven en el extranjero y que se han especializado en esta área, pero le manifestaron que “con ese sueldo no les alcanza ni para los cigarrillos”, dijo el titular a Ecuavisa. 

En el informe de remuneración mensual de la empresa estatal, el Gerente General percibe un ingreso mensual de USD 6,210, es decir, cerca de USD 74 mil al año. A pesar de no tener una amplia experiencia en el sector de hidrocarburos, el abogado fue electo para este cargo. (A.G.M).

Fuente: Petroecuador