Apoya a Radio La Calle ($2,00)

USD 54 millones recibió Ecuador por canje de deuda

El presidente Guillermo Lasso informó de los acuerdos con el jefe de Gobierno de España.

Quito, 25 ago (La Calle). – El actual mandatario, Guillermo Lasso, se reunió esta mañana con el actual jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, en lo que sería un recorrido para fortalecer lazos económicos. En la rueda de prensa enfatizó sobre el éxito del programa canje de deuda. Según las declaraciones por parte del presidente, este programa ha canalizado cerca de 54 millones de dólares.

“Se han canalizado USD 54 millones, a la financiación de proyectos de desarrollo sostenible, inclusivo. Con especial atención a la educación, y a la salud”, mencionó Lasso.

¿Qué implica el programa canje de deuda?

El programa “canje de deuda” o también mencionado Programa de Conversión de Deuda de Ecuador frente a España (PCDEE) se centra en el desarrollo de provincias vulnerables. Los territorios beneficiados son aquellos que son afectados por el proceso migratorio, e incluye zonas de pobreza.

Otros aspectos económicos del encuentro

Durante su discurso, el mandatario expresó que los acuerdos presentados pretenden potenciar el comercio, inversión y fortalecer lazos entre los dos países. Así, se habría tratado temas como:

“Pobreza infantil, desnutrición crónica infantil, seguridad y defensa, canje de deuda, vivienda, educación, entre otros temas” expresó Lasso.

Anunciando, además, el apoyo al sistema democrático y el Estado de derecho, así como la convergencia de valores de derechos humanos, la equidad de género, la transición ecológica, y la lucha contra la pobreza.

Lo último

Ecuatoriano Emilio Gómez disputará el título del Challenger de Columbus

Quito, 24 sep (La Calle).- La raqueta número uno ecuatoriana Emilio Gómez (114 ATP) disputará el título del Challenger de Columbus. El tricolor se impuso...