Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

USD 4 mil millones entrarán de los multilaterales en 2024

Quito, 08 jul (La Calle).- El ministro de Economía, Juan Carlos Vega, expresó que este año entrarán USD 4.000 millones a la economía ecuatoriana por diferentes organismos multilaterales.

“Este año esperamos la entrada de USD 4.000 millones a la economía, de los cuáles han entrado USD 1.000 millones, eso ha facilitado avanzar en los atrasos tan grandes del gobierno anterior que se están cumpliendo con ingresos permanentes”, dijo el ministro en una entrevista.

El Ministerio de Economía espera en julio que el Banco Mundial (BM), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y el Fondo Latinoamericano de Reservas (FLAR) entreguen USD 2.500 millones en conjunto. Quedarían entre USD 500 a 600 millones por entrar.

Impuestos

“Los ingresos a la caja fiscal del IVA como flujo recién empiezan a entrar en mayo. Están gravados en abril, pero comienzan a entrar en mayo y esos se están usando para fortalecer a nuestras fuerzas de seguridad que están más fuertes y activas, sobre todo en zonas muy complicadas como Manta y Manabí y se han visto los resultados de eso”, dijo a Radio Centro.

En el tema de salud, Vega dijo que están trabajando desde el primer día con el Ministerio de Salud y que hay algunos temas que están trabados desde el Ministerio en términos de auditorías y revisiones. “Desde esta semana estamos haciendo pagos muy importantes tanto al IESS como al Ministerio de Salud para avanzar con la Junta de Beneficencia de Guayaquil, Solca y también con los centros de diálisis”. Se prevé que entreguen USD 140 millones adicionales. Los recursos de los impuestos (IVA, IVA a la banca, empresas por el incremento del ISD) están yendo a la salud y la seguridad. (MIB)

Publicidad