Quito, 30 ene (La Calle).- Un hombre agredió brutalmente a un perro de nombre Sargento. El hecho fue grabado por vecinos, en Guamaní, al sur de Quito.
En redes sociales circula el video, y se observa que el animal logra escapar de su captor. Sin embargo, el perpetrador del acto sigue al can con una escoba hasta salir ambos de cámara.
La Unidad de Bienestar Animal Quito (UBA) fue notificada inmediatamente. La autoridad auxilió al perro y lo trasladó a una de sus unidades de rescate, CAVRAT.
Se advierte al lector que el siguiente contenido puede herir sensibilidades.
La persona que maltrató a Sargento está a la espera de la resolución de la Agencia Metropolitana de Control. El maltrato animal está contemplado como una infracción grave con una multa de USD 4.500 correspondientes a la ley, según UBA.
La indignación de los usuarios, autoridades y movimientos en contra del maltrato animal no se hizo esperar. El Proyecto de Ley Orgánica Animal declaró que “Mientras no se implemente verdaderas políticas públicas en educación, seguridad, salud animal y un régimen de multas y sanciones realmente fuerte, no pasará nada”. (O.S.V)