Apoya a Radio La Calle ($2,00)

USD 3,8 millones debe dar Larrea por reparación integral

Quito, 19 nov (La Calle).- Dora Ordoñez, secretaria Anticorrupción, anunció que el Estado debe recuperar USD 3,8 millones en reparación integral por dos condenas contra María Sol Larrea, excoordinadora del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Los delitos que le imputan, giran en torno al tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito.

Por este motivo, Ordoñez pidió al Consejo de la Judicatura “celeridad en la ejecución de las sentencias para recuperar lo robado”, escribió en un comunicado.

Su abogado, Stalin Raza, indicó para un medio de comunicación impreso que la Larrea no tenía fondos para cubrir las deudas que le son impuestas. Por ello, si no pudiera subsanar las mismas, eso no impediría que salga de la cárcel.

Los juicios de Larrea

El próximo 29 de noviembre, María Sol Larrea cumplirá las condenas impuestas y podrá salir en libertad.

Los delitos que hasta ahora ha cumplido lograron que ella lleve dos años y 3 meses en la cárcel. Estos incluyen: 20 meses por enriquecimiento ilícito, 2 años por tráfico de influencias y uno por peculado. En el caso, no hubo acumulación de penas.

Lo último

José Villavicencio: “El Gobierno busca legalizar la flexibilización laboral”

Quito, 15 ago (La Calle). – El presidente de la Unión General de Trabajadores, José Villavicencio, aseguró que el Gobierno Nacional busca legalizar la...