Apoya a Radio La Calle ($2,00)

USD 24 millones asignará el gobierno para prevenir la violencia de género

Quito, 28 oct (La Calle). – El Gobierno Nacional planificó un presupuesto de USD 24 millones para prevenir la violencia contra la mujer en el período 2022-2025. Así lo explicó la secretaria de Derechos Humanos, Bernarda Moscoso.

La funcionaria informó sobre las acciones para superar la violencia de género en el país. Indicó que se crearán  los Centros Violetas para brindar servicios especializados a niñas, niños, adolescentes y mujeres para atender las situaciones urgentes. Este servicio será priorizado en la Amazonía, sector que ha carecido durante años de servicios por parte del Estado.

Además, explicó que en el mes de noviembre 2021, se suscribirán acuerdos para la implementación de dos primeros centros en las ciudades de Guayaquil y Machala, este último especializado en problemáticas de trata y tráfico.

Otros temas

Moscoso agregó que en 2021, Ecuador se unió a los 62 países en el mundo en construir la primera política pública con leyes de protección contra la discriminación por motivos de orientación sexual, con la creación de la Subsecretaría de Diversidades.

En el ámbito económico, existe ayuda del Banco Interamericano de Desarrollo para crear el Plan de Acción para Cerrar Brechas Económicas de Género con un financiamiento de USD 400.000. El Gobierno implementara la economía violeta.

Lo último

Cercado Cristo del Consuelo; la inseguridad aumenta en Guayaquil

Quito, 16 ago (La Calle).- Mientras Cristo del Consuelo permanece cercado por policías y militares tras una explosión que dejó 15 heridos y 5...