Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Urgente: Ucrania no permite la salida de ecuatorianos

Quito, 26 feb (La calle).– Los ciudadanos ecuatorianos que han intentado cruzar la frontera entre Ucrania y Polonia para huir del conflicto, han sido impedidos por parte de las autoridades ucranianas de cruzar las fronteras de ese país, informó el canciller Juan Carlos Holguin.

«Durante las últimas horas, varios ecuatorianos y de otras nacionalidades que intentan entrar a Polonia, son impedidos en el lado ucraniano. Exigimos al Gobierno de Ucrania que cumpla con lo acordado, hacemos gestiones directas con sus autoridades», escribió el canciller en sus redes sociales.

Familiares de los ecuatorianos residentes en Ucrania, en su mayoría estudiantes, denunciaron que la cancillería no ha dado respuesta clara a sus peticiones y que tampoco ha realizado acciones efectivas para lograr la repatriación de los conciudadanos.

Además, denunciaron que sus hijos no pueden retirar el dinero de los cajeros e la localidad.

Según información del Ministerio de Relaciones Exteriores, alrededor de 700 ecuatorianos se encuentran en Ucrania.

En redes sociales se viralizan videos en el que los estudiantes claman por ayuda al gobierno ecuatoriano.

El contexto

El 24 de febrero, el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció el lanzamiento de «una operación militar especial» en Ucrania después de que las repúblicas populares Donetsk y Lugansk, reconocidas previamente como estados soberanos por Moscú, solicitaran ayuda para defenderse de los continuos ataques de las tropas ucranianas.

Lo último

El Gobierno entorpece el gasto público con reformas infinitas

Quito, 29 de sep, (La Calle).-La débil o casi inexistente ejecución presupuestaria del “Gobierno del Encuentro”, se debe, entre otras razones, a la modificación...